25 noviembre 2009

Sincronizar subtítulos en videos

Cuando cargamos subtítulos en alguna película hay veces que vemos que no están perfectamente sincronizados, esto normalmente se debe a que los subtitulos estan hechos para una edición distinta de la misma película, ya que muchas veces se recorta la parte de los creditos del principio para que el video pese menos y por lo tanto ya no coinciden los tiempos entre la película y los subtítulos. Dicho esto vamos a ver cómo podemos sincronizar los subtítulos con el reproductor VLC (si no teneis el VLC podeis descargarlo desde aquí).

Para poder atrasar o adelantar los subtítulos en un video usaremos las teclas  "H" y "G" respectivamente. Por ejemplo si queremos que los subtítulos aparezcan 2 segundos después, debemos pulsar la tecla "H" hasta que marque -2000 milisegundos y en el caso de que queramos que aparezcan 2 segundos antes debemos pulsar la tecla "G" hasta que marque 2000 milisegundos.

Bueno, básicamente el retraso de los subtítulos se controla con las teclas "H" y "G", y nos aparece en pantalla la corrección del mismo cada vez que usamos una de estas teclas, si teneis alguna duda sobre como funciona os animo a probarlo ya que es mucho más facil entenderlo en la práctica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!
El tema de sincronizarlos de esta forma es que la siguiente vez que veamos el video van a volver a estar desincronizados (aunque sirve para sacarnos del apuro)
Una solución más permanente es resincronizar el archivo de subtitulos, usando sitios como http://www.subtitlesync.com.ar o bien el Workshop

admin dijo...

Gracias por la info, no lo conocía.

Publicar un comentario