25 noviembre 2009

Sincronizar el audio en nuestros videos

A todos nos ha pasado alguna vez encontrarnos con alguna película en la que el audio va adelantado o atrasado con respecto a la imagen, esto es muy desagradable y normalmente hay que abandonarla y buscar una copia mejor.
Por suerte existe un reproductor que nos permite corregir ese desfase y poder disfrutar de la pelicula, este es el VLC y vamos a ver como se hace. (si no teneis el VLC podeis descargarlo desde aquí)

Nos ponemos en el caso de estar viendo una película en la que el audio va con unos 2 segundos de retraso (por ejemplo: se ve como alguien dispara y a los 2 segundos se escucha el tiro). En esta situación tendríamos que restar el retraso del audio unos 2 segundos. Para conseguir menos retraso del audio en VLC tenemos que usar la tecla "J", cada vez que la usamos adelantamos el audio con respecto a la imagen 50 milisegundos, por lo tanto necesitamos darle repetidamente hasta llegar a 2000 milisegundos, que son 2 segundos.

En el caso de que el audio vaya por delante de la imagen necesitamos usar la tecla "K".

Bueno, básicamente el retraso del audio se controla con las teclas J y K, y nos aparece en pantalla la corrección del mismo cada vez que usamos una de estas teclas, si teneis alguna duda sobre como funciona os animo a probarlo ya que es mucho más facil entenderlo en la práctica.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

mi hermano gracias 1000 gracias me funciono nitidoo gracias!!!!!!!!

Anónimo dijo...

perfecto, pero NO CREES QUE EL NOMBRE DE TU BLOG ESTA ALGO GROCERO?

Anónimo dijo...

MENTIRAA!! NO SIRVE NI UN CARAJOO!!!!

Anónimo dijo...

eso es para sincronizar subtitulos no audio.

Rafa de la Guerra dijo...

Funciona perfectamente. Tenía un problema con unas películas en las que había un desfase entre la imagen y el sonido; tras utilizar la J y/o la K del VLC: problema solucionado. Muchísimas gracias.

TheAndy2110 dijo...

gracias parcero pero no dijistes como puedo guardar el cambio por si lo necesito abrir en otra computadora q no tenga el VLC

J.D. Equihua dijo...

a mi no me funcionó

Unknown dijo...

Muchas Gracias Amigo

Unknown dijo...

Ya tenia el reproductor de video pero no sabia que se pidia arreglar desde ese cuidate mucho y mucha suerte asta pronto tu amigo Juan

Anónimo dijo...

tambien con el media player classic tecla - o +

Unknown dijo...

cuando retraso la voz no se escucha luego, es como si apagara el audio, pero no, está encendido. que hago mal??

Anónimo dijo...

muchas gracias funciona perfecto

Anónimo dijo...

Genial, muchas gracias majetes!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

amigo no funciona mas aya de 3 segundos de retraso, descargue una pelicula y tiene como 15 o 20 segundos de retraso si se que es mucho pero se supone que deberia arreglarme el audio bn pero proba y veraz que despues de 3 segundos que coloques en el VLC el video perdera el sonido ¿no hay algun otro programa el cual pueda arreglar el sonido pero que permita adelantarlo los 15 segundos que necesito? grasias.

Anónimo dijo...

despues de eso yo quiero guardar los cambios ¿ como lo haria?

Anónimo dijo...

exelente la mejor manera es dejar apretada la tecla j subirle unos 3000 y despues bajarle con la tecla k de 500 en 500 asta ajustarlo funciona perfectamente solo unos cuantos ignorantes no sabrian como

Unknown dijo...

a mi me funciona perfectooo, pero cuando logro ke se sincronice el audio de el inicio de la peli y las primeras escenas, conforme avanza la pelicula se vuelve a adelantar el audio... Ke puedo hacer ? ayudaa pliss =)

Anónimo dijo...

Funciona bien, sí. Gracias mil.

JONCHITO dijo...

gracias por el aporte, si sirvio....tenía el programa pero no conocia todas sus funciones, pero....xq ese nombre al blog.....el blog parece ser mejor que eso....

Publicar un comentario