28 enero 2009

Protege tus archivos o carpetas

Seguramente ya te hayas visto en la situación de querer proteger ciertos archivos o carpetas dentro de tu PC y no haber encontrado una solución cómoda. Ahora le vamos a echar un vistazo a una aplicación llamada Cripton 2.0 y veremos lo sencillo que resulta proteger nuestros datos.

Nos podemos descargar el programa desde este enlace de la web del autor www.javinet.com.ar, una vez descargado ejecutamos o abrimos el archivo para que comience la instalación. Una vez se abra la ventana le damos a instalar

cuando termine la instalación nos informará sobre al estado de la misma, aceptamos y ya podemos encriptar cualquier archivo o carpeta.


El programa mostrará una ventana con las sencillísimas instrucciones para usarlo, solo necesitas el botón derecho del ratón

Como puedes ver es muy sencillo, sólo tienes que pulsar con el botón derecho sobre la carpeta o archivo que quieres proteger y elegir la opción de "Encriptar". Una vez hayas encriptado una carpeta cambiará su icono por una carpeta roja en la que pone TOP SECRET, para abrir hacemos doble click y veremos como nos pide la clave que asociamos a esta carpeta.

4 comentarios:

importa dijo...

eeeeeeeeeeesssssssssssssstoooooo esssssssss buuuuuenicimoooooooooooooooo.

Anónimo dijo...

es muy interesante, xq nos ayuda a proteger los archivos...

Anónimo dijo...

Mini Guía de aplicación para proteger carpetas,archivos o lo que desees, rápido y seguro.
Pagina: http://ayudaveloz.blogspot.com/2012/11/aplicaciones.html

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado cuando se instala un programa y sobre todo si es de este tipo para proteger archivos con contraseña, es posible que el autor del programa sea un hacker y con su programa puede hacerse facilmente con nuestros archivos y contraseñas, el programa es solo un anzuelo para cazar. Nada es gratis todo tiene un precio, a nivel usuario tal vez puedas protegerlo, pero detràs de todo èsto siempre hay gente al acecho.

Publicar un comentario