27 enero 2009

Desfragmentar el disco

Con el uso llega un momento en que nuestro ordenador va como perdiendo velocidad, tarda mas en reproducir un video o en abrir documentos. Normalmente suele ser por la fragmentación de los archivos de nuestro disco y es muy recomendable desfragmentarlo con cierta frecuencia (1 vez al mes es mas que suficiente) .

Antes de empezar seria bueno que esto lo hicierais cuando no vayáis a estar usando el equipo y no tengáis conectado el emule o bitorrent, ya que al estar en uso no podría desfragmentar los archivos que te hallas descargado.

Para empezar le damos doble click al icono de Mi PC

y tal y como vemos en la imagen le damos con el botón derecho del ratón a una de las unidades de disco duro y pinchamos en "Propiedades"



ahora nos desplazamos a la pestaña "herramientas" como vemos en la imagen superior y pinchamos en "Desfragmentar ahora..." para acceder a la aplicación



ahora tan solo nos falta elegir la unidad que queremos desfragmentar y darle al botón como se indica en la imagen. Como minimo os recomiendo tener desfragmentada la unidad "C" ya que hay reside nuestro sistema operativo y si el disco está fragmentado el sistema será mas lento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola yo no se mucho de informatica pero tengo una duda ¿el sistema operativo no es importante?

Publicar un comentario