16 julio 2010

Promociona tu blog en facebook

En el caso de que uséis facebook, como la mayoría del planeta, sería interesante que más allá de poder compartir fotos, vídeos, chatear, etc,contemplásemos la posibilidad de dar a conocer nuestro blog y sus actualizaciones a todos nuestros amigos o contactos de Facebook.

Lo que tenemos que hacer para que los posts nuevos de nuestro blog sean publicados en nuestro perfil de Facebook solo debemos importar el feed del blog. Para eso seguiremos estos pasos:


  1. Ingresa a tu Facebook, una vez logueados, ve a Inicio (menú superior).
  2. Luego selecciona debajo Aplicaciones (parte izquierda) y arriba usa el buscador y pon Notas
  3. En el lateral izquierdo pulsamos Editar la configuración de importación.
  4. Ahora nos pide que agreguemos la dirección de nuestro blog (ejemplo: http://clavesdeexitoparatublog.blogspot.com/atom.xml) y pulsamos iniciar importación.


Con esto comenzará el proceso de importación y una vez concluido veremos todas las entradas que ha encontrado y tendremos la opción de confirmar si queremos realmente añadirlas a nuestro perfil.

9 comentarios:

María dijo...

Buen consejo :)

stefah' arredondo dijo...

vale.. a mi no me deja importar :(..
agrego la URL & me marca "Importación fallida
No se encuentran noticias en la URL que has proporcionado." & ya lo he intentado varias veces..

admin dijo...

@stefah' arredondo:
lo acabo de probar y es cierto que da problemas con la importación, pero se que es algo temporal ya que no es la 1º vez que pasa, seguro que en breve volverá a estar funcional.

El Cortometrero dijo...

me sale lo mismo: http://elcortometro.blogspot.com/

admin dijo...

Por el momento parece que siguen teniendo problemas con la importación, aunque ya por lo menos dicen que están trabajando para solucionarlo, será cuestión de seguir esperando :)

Anónimo dijo...

Hola, yo tampoco puedo importar. ¿Qué se puede hacer? Estoy desesperada

admin dijo...

Pues la verdad es que hay poco que hacer, el servicio lleva unas semanas sin funcionar y no hay datos con respecto a cuando podrá rehabilitarse de nuevo. Supongo que sólo queda esperar, de cualquier forma seguiré probandolo de vez en cuando y una vez esté disponible lo comentaré aquí mismo.

Almimesi dijo...

12 de Abril del 2011 y aun sigue sin funcionar, vaya problemita, si existen o han encontrado formas alternativas de importar de manera automática los post de blogger a facebook, hacerlo saber, quedo suscripto a este post por cualquier noticia

Francisco Pecero dijo...

Tenénis un fallo, que imagino que ya habréis resuelto: donde dice importar blog tenéis que poner http://nombredetublog.blogspot.com/atom.xml

Ese "atom.xml" es fundamental. Saludos.

Publicar un comentario