07 febrero 2009

Conexión remota a un ordenador


 Seguro que varias veces te has visto en la situación en que te hubiera gustado que estuviera tu "amigo informático" contigo para ayudarte en algún problemilla del PC, esto teniendo internet deja de ser un problema, ya que podrás avisar a tu "amigo informático" para que controle tu equipo por ti y te solucione el problema.  La herramienta que necesitamos para que todo siga siendo tan sencillo como suena es TeamViewer y la podemos descargar de este enlace de la pagina oficial www.teamviewer.com.

Vamos a ver lo sencillo que resulta usarlo y solicitar la conexión remota a nuestro amigo informático. Una vez descargada la aplicación la ejecutamos para comenzar a usarla. En esta primera ventana nos pregunta si queremos instalarla o sólo iniciarla, esto depende del uso que queramos hacer de la misma, si tenemos intenciones de usarla con cierta frecuencia lo ideal sería instalarla y para un caso aislado solo iniciarla. En este ejemplo seleccionaremos "Iniciar" y pulsaremos "Siguiente"





Ahora aceptamos los términos de la licencia y pulsamos "Siguiente"




una vez aceptados los términos nos aparece la ventana del programa, en la que podemos ver nuestro ID y contraseña, estos son los datos que se necesitan para tomar el control de nuestro equipo



ya solo faltaría darle estos datos a nuestro amigo informático, el cual tendría que descargarse la  aplicación, iniciarla tal y como hemos hecho nosotros, introducir los datos como se muestra a continuación y darle al botón de "Conectar con asociado"




una vez hecho esto le solicitará la contraseña y empezará a controlar nuestro ordenador, veremos como maneja nuestro ratón y lo que hace en cada momento con nuestro ordenador.
Una vez terminemos, solo hace falta cerrar la ventana del programa y ya no podrá nadie conectarse a nuestro equipo hasta que repitamos el proceso y le demos nuestros datos.

IMPORTANTE: La contraseña que nos facilita el programa cambia cada vez que lo iniciamos, por lo tanto cuando demos los datos de conexion a nuestro amigo informatico tenemos que tener abierta la ventana del programa, darle los datos y mantenerla abierta hasta que el se conecte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo he probado, es un programa muy bueno y me ha sacado de mas de un problemilla informatico, ubn amigo me ha solucionado porblemas en mi ordenador desde su casa dandole las claves por telefono. Muy buena recomendacion

Publicar un comentario