27 noviembre 2009

Acceso denegado a carpetas

Si intentamos acceder a los datos de un disco duro en el que está o estaba instalado un sistema operativo windows, podemos ver que hay ciertas carpetas a las que nos deniega el acceso, esto es porque esas carpetas están asociadas a un usuario de ese sistema operativo y al intentar acceder desde otro sistema o desde otra cuenta de usuario nos bloquea el acceso por temas de privacidad. Si tienes perfil de administrador en tu ordenador puedes asumir la propiedad de esas carpetas y así acceder libremente a los datos. Vamos a ver cómo asumir la propiedad de una carpeta y todo su contenido.

Empezamos por dirigirnos a una carpeta a la que se nos deniege el acceso y le damos con el botón derecho, en el desplegable seleccionamos Compartir y seguridad..., nos aparecerá una ventana con varias pestañas y seleccionamos Seguridad.

(Si no aparece la pestaña de seguridad tendremos que hacer un pequeño cambio en las opciones de carpeta para deshabilitar el uso compartido simple de archivos, para esto hacemos doble click en Mi Pc y en el menú superior accedemos a Herramientas->Opciones de carpeta y en la pestaña Ver  tenemos que deshabilitar la última opción "Utilizar uso compartido simple de archivos", una vez deshabilitada ya nos aparecerá la pestaña Seguridad).

Una vez dentro de la pestaña Seguridad pulsamos Opciones avanzadas, se abrirá otra ventana con cuatro pestañas y nos dirigimos a la pestaña Propietario, donde veeremos los usuarios de nuestro sistema, aquí ya sólo tenemos que seleccionar nuestro usuario (normalmente Administrador(nombreDeLaMaquina/Administrador)), marcamos "Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos" y pulsamos aceptar.

Pues ya está, si todo ha ido bien veeremos una ventanita en la que va tomando propiedad de cada uno de los archivos de esta carpeta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los nombres de propietarios no me aparcen: :/

Josue Damian Hernandez Manzanares dijo...

ami tampoco me aparece nada tengo el problema identico al de arriba :p

Anónimo dijo...

una cagada

Publicar un comentario